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miércoles, 7 de enero de 2015

Crear reglas de audiencia SharePoint Online


Las reglas de audiencia son una excelente opción cuando se tiene que filtrar usuarios y algun metadato asociada a estos permite realizar el filtro, por ejemplo, áreas, vicepresidencia, etc...

Para crear una nueva regla ingrese al el centro de administración de SharePoint y valla a Perfiles de usuario -> Personas -> Administrar audiencias




De clic en nueva audiencia



Llene el form, no olvide seleccionar según su necesidad si los usuarios que van a incluirse tienen que cumplir todas las reglas que se van a generar o alguna de ellas



En este punto es bien importante tener en claro cómo se va a realizar el filtro, en este paso el operando va a ser una propiedad (el puesto del usuario = consultor 1)



En el caso de la opción “propiedad” tiene todas las propiedades con las que el usuario cuenta, disponibles para realizar el filtro.



Selección el operador y le doy el valor según el requerimiento, en mi caso:



Aceptamos para guardar los cambios y listo tenemos la regla creada, a la hora de utilizarla vamos a encontrarla en la opción de audiencias globales.



Posterior a la creación puede editarla, crear más reglas, cambiar valores, etc.

Nota Importante: esta regla queda creada pero sin compilar, en SharePoint online la compilación de las reglas se realiza semanalmente, hasta que no se compile no se puede utilizar.


@sharecol

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