Conector "SharePoint News" en MS Teams

Los conectores mantienen a su equipo al día al brindarles, directamente en un canal, contenido y actualizaciones de servicios que se utilizan con frecuencia. Con los conectores, los usuarios de Microsoft Teams pueden recibir actualizaciones de servicios populares como Twitter, Trello, Wunderlist, GitHub y VSTS en el flujo de chat de su equipo. https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/office-365-custom-connectors

En este post veremos con agregar el conector “SharePoint News” y como funciona:



Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en chat, conversaciones, contenido y herramientas para facilitar la colaboración. Cuando crea un Team, crea o se conecta a un grupo existente de Office 365 y el grupo obtiene un sitio de equipo de SharePoint. Los sitios del equipo de SharePoint incluyen la función “Noticias”, que le permite mantener a su equipo al tanto e involucrarlos con historias importantes o interesantes. Para mejorar aún más la colaboración, puede configurar un canal de equipos de Microsoft que esté asociado al sitio de su equipo para mostrar automáticamente las publicaciones de noticias del sitio de su equipo como parte de una conversación de canal.

Antes de arrancar, quiero dejarles este error que me apareció cuando intente comenzar a trabajar con el conector (específicamente este, los demás conectores funcionan perfectamente).
Para solucionarlo abrí un caso de Office 365 help desde el portal…


¡Primero les digo que, si les pasa, cuenten con buen tiempo para atender el caso ¡
Yo me demore entre 4 y 5 horas sumando todas las llamadas para solucionarlo …

Hasta una de 2 horas de chorro… 

En resumen, lo que se hizo fue:
Utilizando “FiddlerCap” una herramienta de Telerik, (se usa para capturar un registro de tráfico web), levantamos registros.

 
Les dejo el link para que la descarguen y la usen, es amigable y muy útil, https://www.telerik.com/fiddler/fiddlercap

También usamos los LOGS de la aplicación desktop

-- %appdata%\Microsoft\Teams\ --

Enviamos la info recolectada y se escaló el caso, ya que de nivel 1 no era. 
Luego el Ing de escalación ejecuto un SOP que solucionado el problema… ¡eso en resumen!



Ahora sí, este es el paso a paso para Adicionar/usar el conector:

      1.     Parece en el Team al cual quiere agregar el conector. puede llegar a los conectores de 2 formas:
a.     Clic en el menú de puntos en el channel en el listado ->conectores



b.    Clic en el menú de puntos superior del Team ->conectores



       2.     Identifique el conector y de clic en configurar e instalar 



       3.     Guarde el conector en el channel y Team seleccionado.
                                  


      4.     Compruebe que el conector esta dentro de los conectores que puede manejar, valla a la lista de conectores y de clic en ->Manage ->configured



Y vea que el conector este en esta lista



      5.     Asegúrese que en el Channel apareció el mensaje de esta adicción.



       6.     Dele uso y pruebe su correcto funcionamiento:
a.     Valla al sitio de SharePoint asociado al Teams



b.    Identifique en el inicio del sitio, la sección de noticias y de clic en add


c.     Cree una noticia y publíquela

Compruebe que quedo correctamente publicada en el home de sitio



d.    Compruebe que quedo publicada en la línea de chat del channel




@fchiquiza

@enovel_

@PointCollCom

@PointCollOrg

Comentarios

Entradas populares de este blog

SharePoint + Word ¿cómo insertar columnas de biblioteca de SharePoint (2010, 2013) a una plantilla de Word (2010, 2013)?

Puertos de comunicación SharePoint 2013

Como hacer que una columna de lista sea de solo lectura - ReadOnly Column - SharePoint 2013