Impedir eliminar los adjuntos en una lista (formularios de lista SharePoint)
Hola Gisele Ailín, gracias por
hacer esta pregunta, es bastante interesante.
La pregunta de Gisele es:
Para lograr el objetivo que es “los usuarios con permisos de edición
y superiores no deben poder eliminar el adjunto” asumo que luego de guardado el
ítem. (Antes de guardar lo debe dejar eliminar puesto que si el usuario por
error carga el archivo que no corresponde debe removerlo y cargar el archivo correcto)
no vamos a utilizar un script, vamos a modificar el formulario de edición de la
lista (mejor solución!)
Comencemos……
En mi caso la lista se llama “ListaGisele”
Esta lista contiene un ítem con un adjunto
Y en el formulario de edición (solo se puede eliminar el adjunto
en modo edición), está la opción de eliminar como se ve en la imagen
Para realizar esta tarea lo primero que debemos hacer es abrir la lista
desde SharePoint Designer
Siga este paso a paso pero tome como referencia el formulario de edición,
en este ejemplo se hace sobre el formulario de creación OJO, pare y vuelva a
este post cuando tenga abierto en modo edición avanzada el nuevo formulario de edición http://fernando-chiquiza.blogspot.com/2014/10/como-hacer-que-una-columna-de-lista-sea.html -> Ver imagen de guía
Busque la columna con el id="AttachmentsField" y cambie
la propiedad ControlMode="Edit" a ControlMode="Display"
Guarde utilizando el icono del ribbon y verifique en la lista que
efectivamente no puede eliminar los adjuntos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTambién podría hacerse con CSS con:
ResponderEliminartd.ms-propertysheet{
display: none;
cursor: default;
}
La clase ms-propertysheet es la que ocupa las opciones del Adjunto.
Saludos!
Me gustaria saber si se puede agregar una segunda columna en sharepoint para adjunto documentos y claro me gustaria saber como se realizar.
ResponderEliminar