SharePoint + Word ¿cómo insertar columnas de biblioteca de SharePoint (2010, 2013) a una plantilla de Word (2010, 2013)?
El ejemplo que vamos a tomar es un documento de Word 2013
utilizado para generar cuentas de cobro
Lo primero que debemos hacer es crear las columnas en la
biblioteca de documentos, columnas que ya identificamos en el documento de Word
de la imagen anterior (texto rojo, ejemplo en la siguiente imagen)
Para este caso la
biblioteca de documentos debió ser creada con el valor “documento de Microsoft
Word”
Luego de tener esto listo, vamos la a “configuración de la
biblioteca”
“Opciones avanzadas”
Clic en “editar plantilla” (plantilla que es un documento de
Word)
Damos clic en “Aceptar/OK”
Para mostrar la compatibilidad entre versiones 2010 y 2013
la edición de la plantilla de la biblioteca la voy a realizar en Word 2010
Vamos a ver la siguiente interfaz
Si damos clic en “editar propiedades” veremos todas las
columnas de la biblioteca
Ahora vamos a insertar estas columnas en el cuerpo del
documento, para que el usuario al diligenciar el documento también llene las
columnas de la biblioteca
Primero copiemos el texto del documento de Cuentas de cobro
en nuestra plantilla
Vamos a la pestaña “Insertar” y demos clic en “partes
rápidas” en la cinta del Word
En el desplegable de las partes rápidas vamos a encontrar la
opción “Propiedades del documento”, en la propiedades encontraremos todas las
columnas que creamos en la librería de documentos de SharePoint, ahora lo que
debemos hacer es ubicarlas en su lugar correspondiente
Sombreo o ubico el cursor donde va a ir la columna en le
cuerpo del documento y la selecciono en las propiedades del documento (por
ejemplo en “Nombre” como lo vemos en la siguiente imagen)
Así lo hacemos con el resto de las columnas distribuidas por
todo el documento
Al agregar las columna veremos que se ve reflejado el tipo
de columna que creamos (fecha, elección, texto, etc.) por ejemplo en una
columna tipo elección arroja los posibles valores a seleccionar
Al terminar con las columnas guardemos el documento y ya
tendremos nuestra plantilla lista!!!
Vamos a nuestra biblioteca de SharePoint y verifiquemos que
la plantilla efectivamente se despliegue, clic en “archivo” en la cinta de la biblioteca,
clic en “nuevo documento”
Veremos la plantilla que diseñamos
Para terminar diligenciemos y guardemos el documento,
verifiquemos como queda guardado en nuestra biblioteca
Es posible realizar este procedimiento desde Word2016 y un campo desplegable de SHP 2013?
ResponderEliminarHay alguna forma de configurar un excel como plantilla en una biblioteca de sharepoint, y vincular las columnas creadas en la biblioteca con los datos del excel, aunque el mismo no tenga Quick Parts?
ResponderEliminarExcelente paso a paso fernando , gracias!
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