Crear reglas de audiencia SharePoint Online
Las reglas de audiencia son una excelente opción cuando se
tiene que filtrar usuarios y algun metadato asociada a estos permite realizar
el filtro, por ejemplo, áreas, vicepresidencia, etc...
Para crear una nueva regla ingrese al el centro de
administración de SharePoint y valla a Perfiles de usuario -> Personas ->
Administrar audiencias
De clic en nueva audiencia
Llene el form, no olvide seleccionar según su necesidad si
los usuarios que van a incluirse tienen que cumplir todas las reglas que se van
a generar o alguna de ellas
En este punto es bien importante tener en claro cómo se va a
realizar el filtro, en este paso el operando va a ser una propiedad (el puesto
del usuario = consultor 1)
En el caso de la opción “propiedad” tiene todas las
propiedades con las que el usuario cuenta, disponibles para realizar el filtro.
Selección el operador y le doy el valor según el requerimiento, en mi caso:
Aceptamos para guardar los cambios y listo tenemos la regla
creada, a la hora de utilizarla vamos a encontrarla en la opción de audiencias
globales.
Posterior a la creación puede editarla, crear más reglas,
cambiar valores, etc.
Nota Importante: esta regla queda creada pero sin compilar,
en SharePoint online la compilación de las reglas se realiza semanalmente,
hasta que no se compile no se puede utilizar.
Comentarios
Publicar un comentario